EL CONSUMO DE BEBIDAS EDULCORADAS SE ASOCIA CON UN AUMENTO DE PESO
Abril 13, 2009
En la pérdida de peso puede que las bebidas tengan más importancia que la ingesta de alimento, según un estudio de la Escuela Pública de Salud Johns Hopkins Bloomberg, que se publica en el último número de American Journal of Clinical Nutrition.
Los investigadores, coordinados por Benjamín Caballero, estudiaron la relación entre el consumo de bebidas en los adultos y el cambio en el peso y concluyeron que la pérdida de peso se asociaba de forma positiva con la reducción en el consumo de bebidas.
“Tanto las calorías que se ingieren de forma líquida o sólida se asocian con el cambio de peso. Sin embargo, solo la reducción de la ingesta en las líquidas mostró un efecto en la pérdida de peso en un seguimiento de seis meses.
Esta pérdida fue de 0.25 kilos en este período y de 0.24 a los 18 meses. Respecto a las bebidas edulcoradas, reducir la toma de una diaria se asoció con una pérdida de medio kilo a los seis meses y de 0.27 a los 18. De los siete tipos de bebidas estudiadas, las que contenían edulcorantes fueron las únicas que se asociaron con un cambio significativo en el peso del individuo” explica Caballero.
Los investigadores realizaron un estudio prospectivo en 810 adultos entre 25 y 79 años que estaban participando en el ensayo Premier, una intervención comportamental.
El consumo de bebidas ha aumentado un paralelo con la epidemia de la obesidad. Estudios previos de la Escuela Bloomberg establecen que el 75 por ciento de los adultos estadounidenses podrían padecer sobrepeso u obesidad en 2015 y lo relacionan con el consumo de bebidas edulcoradas. Por eso, recomiendan reducir su consumo para conseguir una reducción del peso o evitar aumentar la masa corporal.
Entry Filed under: Dietética, General, Productos control de peso, Productos nutricionales. Etiquetas: adelgazar, control de peso, dietas, Dietética, engordar, obesidad, perdida de peso, productos de control de peso, Productos nutricionales.
Trackback this post | Subscribe to the comments via RSS Feed